Nuestra historia

Era a principios de los años 60,  cuando Victor Atienza López, trabajador en aquel momento de la fábrica Aluminio Ibérico de Alicante, recibió una oferta para trabajar como representante, para las zonas de Alicante y Murcia, de una empresa tarraconense: Productos Magno,de Constanti,  fabricante de platinos y condensadores para moto y automoción.

Victor Atienza López, persona inquieta, emprendedora y con un gran afán de superación, debió parecerle interesante y decidió intentarlo. Llegaron después más “casas”, Anglí, Miguélez, Alberola, Gomesa, Lamparas Lumen, Proauto, entre otras.

Al principio hubo que compaginar la seguridad de un sueldo en la fábrica, horarios de 8 horas, que cambiaban cada semana, mañana, tarde o noche, con la nueva actividad, que pronto empezó a dar sus frutos, no sin su correspondiente esfuerzo (viajes en Vespa a Alcoy en invierno, viajes a Murcia tardando dos horas y media para recorrer 80 kmts, etc.).

Llegó el momento de decidir y la fábrica quedó para la historia, las representaciones marchaban a buen ritmo.

El  espíritu de colaboración, servicio y las ganas de hacer bien las cosas, junto a un carácter afable y don de gentes, así como una gran dedicación hicieron que pocos años la cartera de clientes y representadas fuera de primer nivel.

Primer nivel la relación con los clientes-amigos y primer nivel las empresas representadas que fruto de una estrecha relación y gran dedicación alcanzaron cuotas de mercado importantes.

Esta fue la herencia recibida, una escuela inmejorable, donde la honestidad, el interés del cliente y la proyección de la representada primaba por encima del interés propio.

En 1.975 se produce el comienzo del relevo generacional con la incorporación de Victor Atienza Alemany.

La enfermedad y posterior fallecimiento de Victor Atienza, obliga a Victor Atienza Alemañy, estudiante en primero de Derecho a hacerse cargo a tiempo completo de las representaciones.

A partir de este momento,siguiendo la línea de trabajo del fundador, se va forjando un estilo propio profesional y personal, y desarrollando la cartera de representadas con incorporaciones y bajas, propias de la dinámica del mercado.

A lo largo de este período la manera de ejercer esta actividad  va cambiando, con la incorporación de productos tecnológicos (fax, informática, telefonía móvil y más tarde internet), hace que los sistemas de trabajo cambien sustancialmente.

Durante más de 30 años se va desarrollando esta labor, con una organización y sistema de trabajo que da sus frutos, si bien siempre buscando la mejora constante.

En 2.013 se produce la incorporación de Sergio Atienza Valiente, tercera generación, en tareas de administración y asesoramiento comercial. Ello supone un salto importante en los objetivos y logros a nivel de organización y resultados de ventas y satisfacción  general, clientes, representadas y propia dentro de nuestra empresa.

En la actualidad nuestra empresa cuenta con un equipo propio de tres personas dedicadas a la promoción de la venta de todos los catálogos representados, y un asesor externo para gestión informática-comercial.

Tenemos en proceso la implantación de sistema de Calidad, así como distintos proyectos de colaboración con entidades, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Nuestro objetivo la excelencia, satisfacción total en todo el proceso comercial.